fbpx

Preguntas frecuentes en cuanto a la cremación y el que hacer con las cenizas

¿Qué recomiendan hacer cuando la persona que falleció siempre quiso que esparcieran sus cenizas en el mar, en las montañas ó en algún lugar especial?


Si ese fue el deseo de la persona nuestro consejo es que dicho deseo se cumpla, pero nuestra recomendación es que sea de forma parcial guardando una porción de la cenizas. Ya que para aquellos que quedamos en este mundo y tenemos que transitar el duelo de la mejor manera posible, es recomendable tener un lugar físico de "referencia" para poder visitar cuando uno lo crea necesario. 

 Yo tengo las cenizas en guarda hace algunos años en casa
 ¿Las podría llevar al Parque de la Paz ?


Este es una pregunta que nos hacen a menudo y la respuesta es, Sí claro!
Muchas familias poseen una urna custodia en sus hogares las cenizas de un familiar y al pasar el tiempo no saben bien que destino darle. Para este caso los Columbarios Naturales son una excelente opción.

Hay ocaciones que son varios, los miembros de la familia, que quieren guardar las cenizas como recuerdo. ¿Cuál es su recomendación?


En estos casos recomendamos elegir un lugar "neutro" que pueda ser visitado los 365 días del año por quién quiera cuando quieran sin depender de la disponibilidad de algún miembro de la familia. Nuevamente los espacios naturales de Parque de la Paz son una alternativa práctica para estos casos.

¿Es legal esparcir las cenizas en espacios públicos?


Dependiendo de en qué comunidad autónoma estemos nos encontraremos con unas normas u otras. Es por ello que se recomienda a los familiares de los fallecidos que consulten la normativa de cada comunidad ya que puede haber multas de hasta 750€ por verter residuos no autorizados, lo que es considerado delito contra el medio ambiente.

Call Now ButtonClic para llamar
Abrir chat