¿Es recomendable tener las cenizas de un difunto en casa?

La incineración es, por muchas causas, una opción que está ganando adeptos en la sociedad actual y la pandemia aceleró esta tendencia. Sin embargo, los familiares en medio del duelo por la pérdida, reciben losresto de la cremacón y deben decidir qué hacer con las cenizas de su familiar.Las opciones son variadas pero tal vez poco difundidas y por lo cuál muchas familias optan por la guarda de las cenizas en sus propias hogares.


¿Qué tan aconsejable es esta práctica? Ayuda a superar el duelo?

Los profesionales recomiendan decidir qué hacer con las cenizas de un familiar antes de que llegue ese momento. ¿Por qué? Porque complica todo el proceso de duelo, justo en la primera fase del mismo, que es la negación de la pérdida del ser querido.Hay casos realmente extremos, en los que las personas convive con las cenizas hasta el punto de llevarlas consigo durante las tareas hogareñas ya que les resulta imposible asumir que la persona ya no está allí. Desde el punto de vista emocional puede convertirse en algo patológico mantener ese apego tan fuerte. Aprender a decir adiós y desprenderse se plantea como la opción más saludable.
No todo el mundo vive igual estas situaciones y cada cual sobrelleva el dolor de forma distinta y en un tiempo distinto. 


¿Entonces que se puede hacer?

En primer lugar informarse sobre las diferentes alternativas que existen, desde Parque de la Paz hemos creado una serie de espacios diseñados solo para la guarda de Urnas con Cenizas. Espacios concebidos en un entorno natural con un cuidado jardín que invoca a la paz. A la vez cumple con la formalidad de un Cementerio que esta abierto los 365 días del año y sigue todas las normativas de cementerio que impone el Ayuntamiento.

También vale remarcar que es importante tener un lugar de “pertenencia” donde poder ir a honrar la vida de nuestro ser querido en espacial los días significativos (Aniversario, cumpleaños, día del Padre o Madre, el día de Todos los Santos, etc) como también que otros miembros de la familia ya sean hermanos, nietos o amigos tengan la oportunidad de visitar el lugar cuando lo deseen cosa que al resguardar la urna en casa este tipo de visitas y recordatorios se dificultan.


Mirador de la Paz esparcir cenizas


Por último, que es una pregunta frecuente que recibimos es:
¿Si después de pasados varios años de guardar la urna es el hogar es posible llevarla al cementerio?
Ya que muchas  veces estas urnas estorban y uno se siente con culpa de guardarla en algún rincón de la casa.

La respuesta es que siempre se pueden traer las urnas a Parque de la Paz no importa desde cuando se haya hecho la cremación. Contamos con varios rincones del parque destinado a este propósito, por lo cual le aconsejamos que venga a visitarnos y analice la posibilidad. 

En cuanto al aspecto económico no es una limítate ya que contamos con espacios muy económicos para todo de realidad económica.

Aquí un enlace para que pueda ver algunas opciones Clic aquí






{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¿Quieres solicitar más información?

Completa el siguiente formulario