¿Lo has adivinado? ¿Necesitas más pistas?

Efectivamente se encuentra a minutos del centro de Valencia y ha sido premiado como El mejor de España  tiene un concepto único por el cual recibe visitas de todo el mundo para conocerlo.


Pero ¿qué lo hace tan particular?
Muy simple y sencillo, tomamos un concepto que hace más de un siglo que no ha cambiado y lo adaptamos a las necesidades de hoy. Pero lamentablemente el 95% de las personas desconocen esta opción.


 Prácticamente la vida de hace 100 años comparada a la de hoy ha cambiado un 99% 

Pista N°1:
En los últimos 100 años han pasado cosas en este mundo como nunca antes se había visto en la historia de la humanidad pero lo que te vamos a develar no ha cambiado ni un ápice en un siglo ¿te imaginas de qué se trata?
Solo algunos ejemplos de cómo ha cambiado el mundo en el ultimo siglo:

Telefono 1920

Telefono 2022

  • No sólo el hombre llegó a la Luna si no que ha colocado robots en Marte
  • Del carruaje llevado por caballos al coche eléctrico que se conducen de forma
    autónoma
  • De comunicarnos con telégrafos a los móviles inteligentes que prácticamente
    son ordenadores en nuestro bolsillos
  • Los descubrimientos científicos nos han permitido incrementar 45 años el
    promedio de vida de las personas en España (1920/38 años 2020/83 años)
  • La forma en que nos relacionamos los humanos hoy en día ha cambiado
    abruptamente hoy: las parejas se conocen por internet, planean su boda y
    buscan su vivienda con el ordenado, adquieren productos y servicios desde la
    comodidad de sus hogares hasta compran los pañales de sus peques desde sus
    móviles..

Pista N°2:

Si bien es algo que no se ha actualizado en el último siglo, la gran mayoría de nosotros terminaremos “comprando” por que pensamos que no existe alternativa y lo compramos igual por mas que nos resulte:

  • Poco atractivos
  • No inspiren sentimientos positivos
  • En muchos casos intentamos evitar visitarlos (comprar algo que luego esquivas ir a
    visitarlo… ¿contradictorio no?)
  • En algunos casos son hasta tétricos
  • Lejos de que sean sustentables y amigables con el medio ambiente
  • Las familias intentan evitar visitarlos con niños
  • En algunos casos la falta de mantenimiento le otorgan una imagen de abandono

¿Sabes de qué se trata?
A esta altura me imagino que ya sabes de lo que hablamos…


RESPUESTA:


Aquí te lo develamos: hablamos de los Cementerios. Un concepto de colmena de hormigón donde se apilan nichos en altura, concepto que no ha variado en el último siglo y no sabemos muy bien por qué seguimos comprando sus espacios generación tras generación sin cuestionamientos.

¿Pero comprar? ¿Cuándo compramos un espacio en el cementerio?

En la mayoría de los casos escuchamos la siguiente frase…
"Tengo contratado un seguro de deceso que se encarga de eso"… es cierto pero déjame aclarar algo al respecto:

1.Lo compras cuando: pagas la cuota de tu seguro de deceso todos los años, una parte importante del capital asegurado se destina al coste del nicho. ¿Conoces qué otras opciones tienes?

2.Lo compras cuando: cuando lo necesita de forma urgente ante el fallecimiento de un Ser Querido que no tiene un seguro vigente.

3.Lo compras cuando: por más que se elija la cremación se necesita un columnario para guardar la urna de cenizas (en muchas comunidades esparcir las cenizas es ilegal). Y esta demostrado que las familias que optan por la custodia familiar de la urna en sus hogares pasado unos años se pregunta qué hacer con ella.

Cementerio Valencia hace 1 siglo
Cementerio Valencia 2020 hoy

Pero ¿Por qué compramos algo que resulta anticuado, acrónico que no ha cambiado hace un siglo y que esta lejos de las expectativas dé su fin último?: Ayudarnos a sobrellevar uno de los momentos más duros de la vida de los humanos como son las perdidas.



Aquí te explicamos por que:

Razón 1: En gran medida por que las empresas funerarias a quienes depositamos nuestra confianza al contratarlas para un servicio no nos ofrecen opciones diferentes. Esto se debe que al igual que los cementerios han cambiado muy poco a lo largo de las generaciones (muchas son empresas familiares) y siguen brindando el mismo servicio que hace 80 años atrás.

Razón 2: Los espacio no suelen ser asequibles, rondan entre los €900 y €3.000 euros y en algunos cementerios con poca disponibilidad lo ofrecen a un valor más elevado aún. Lo que es habitual también para hacerlo accesible ofrecen nichos en alquiler por temporalidades qué lejos de dejar la situación resuelta solo hacen postergar el problema un par de años.

Razón 3: Por un sesgo psicológico ya que es algo que preferimos postergar por ser un tema tabú que nos pone en contacto con un sentimiento que preferimos evitar y cuando realmente llega el momento de la urgencia uno no se encuentran de ánimo para hacer las averiguaciones que merece el tema y nos dejamos asesorar por los agentes ya sean funerarias o aseguradoras de decesos que como hemos dicho antes debe ser una de las pocas industrias que prácticamente no han evolucionado en el último siglo y nos ofrecen lo de siempre: “sota, caballo y rey”.



NO DEJES QUE LAS CIRCUNSTANCIAS

ELIJAN POR TI...


Si tienes la suerte en este momento de no estar afrontando ninguna situación delicada con algún abuelo, padre o ser querido ES EL MEJOR CONTEXTO para que conozcas alternativas a lo habitualmente conocido, y la puedas evaluar con calma y objetividad.
También si eres parte del 60% de los españoles que tienen contratado un seguro de deceso y piensas que ya lo tienes resuelto te invito a seguir leyendo que tenemos sugerencias para sacar el mejor provecho a tu póliza.


¿Conoces el concepto de Cementerio Jardín?

Cementerio en Valencia 2020 (hoy)

Cementerio en Valencia 2020 (hoy)

En la mayoría de los casos cuando hacemos esta pregunta nos damos cuenta que las personas tienen un concepto muy vago de lo que significa y responden “Son esos cementerios que se ven en las películas”… a lo que respondemos “no se de cuál de todas las películas me hablas” ya que cementerios jardin los hay de muchas opciones y variantes según los países y las costumbre.

Nuestro cementerio jardin “Parque de la Paz” es un cementerio que ha tomado lo mejor de los cementerios parques de otros países y lo hemos adaptado a las tradiciones españolas transformándonos un caso de estudio en el sector siendo premiado en el concurso de cementerio españoles como “El mejor de España”.



¿En qué se diferencia?

¡Prácticamente en todo! Entendemos que en un contexto donde el protagonismo de la naturaleza juega un rol preponderante. Nos aleja de las imágenes mortuorias de estatuas y ángeles que comúnmente se observan en los cementerio tradicionales, también rompe el concepto de grandes bloques de hormigón donde se apilan un nicho arriba de otro (en algunos casos tenemos que subir 4 metros en escalera para poder dejar una flor en el nicho de nuestro Ser Querido) y lo cambia por la sensación que provoca poder caminar por una pradera verde bajo la sombra de los árboles escuchando el piar de lo pájaros lo cuál lo hace un ambiente mas acogedor que invita a la paz a la reflexión y a evocar los mejores recuerdo.

SOMOS DIFERENTES EN EL ANTES…

En Parque de la Paz tiene la posibilidad de visitar, elegir y pre-arreglar todo lo relacionado con el deceso sin que después hayan sobresaltos, sorpresas y malos tragos. Tienes la posibilidad de reservar tu nicho (parcela) con anterioridad en el sector donde mas te guste a diferencia los cementerios tradicionales que se otorgan por disponibilidad de espacios libres en el momento que se hace el requerimiento. Esta falta de certeza produce que los miembros de una familia difícilmente puedan elegir lugar cercanos entre sí y termines desperdigados por todo el camposanto a cientos de metros uno del otro.

SOMOS DIFERENTES EN EL DURANTE…

Cuando sucede lo inevitable y como familiar nos encontramos con la tarea de resolver el problema comienza un camino poco deseable que comienza con llamados telefónicos varios, trámites, papeleo, lectura de pólizas, tomar decisiones en conjunto con otros miembros de la familia tales como:

  • ¿Quién avisa a los familiares y amigos?
  • Hay que llamar al seguro, ¿está vigente la póliza? ¿qué cubre y que no?
  • ¿Alguien tiene una funeraria de confianza?
  • ¿Inhumación o cremación?
  • ¿En qué cementerio? ¿habrá lugar? ¿cuánto cubre la póliza? ¿el nicho será cerca de su familiar?
    ¿Tanatorio si? ¿dónde? ¿cuánto tiempo?
  • Despedida religiosa o no? en qué capilla? Conocéis algún cura que nos pueda
    ayudar?

Lamentablemente nuestro equipo entra en acción cuando el peor desenlace sucede, es también por ello que las familias luego nos agradecen tanto nuestra intervención, simplemente por que se pueden despreocupar de todo y dejan en manos de nuestros experimentados asesores que te ayudan a lidiar con las funerarias y seguros para sacar el máximo provecho con el mejor servicio posible. A la vez contamos con todas las instalaciones necesarias (tanatorio, capilla, aparcamiento, etc) en un mismo lugar.

El agradecimiento de las familias son la muestra de nuestro aporte y nuestra misión de existir. Te invitamos a leer las reseñas públicas que nos dejan las familias en google.


SOMOS DIFERENTES EN EL DESPUÉS…


El tiempo del después es realmente cuando comienza el duelo y es en este periodo uno de los momentos donde más se valoran nuestro parque. Quienes nos visitan se encuentran en un entorno agradable, amigable que ayuda a sobrellevar la situación, lejos del gris y el ruido de los cementerios urbanos. También es un ambiente apto para la familia, la visita de los pequeños de la familia son bienvenidas (tenemos hasta un parque de juegos para ellos) sin causar en ellos ningún trauma o situación poco deseada.

En el día de todos los Santos organizamos una respetuosa fiesta del recuerdo acogiendo a todas las familias como así también los días de los abuelos, madre y padre. Por estas razones y muchas más nos hace un lugar diferente donde
más de 2.500 familias de la comunidad valenciana nos han elegido para resguardar el legado de sus seres queridos.

Ahora te estarás preguntando que algo tan distintivo, único y diferencial debe ser € mucho más costoso que los cementerios tradicionales, ¿correcto?

La respuesta te sorprenderá. Lo cierto es que el coste de los espacios se asemeja bastante a los cementerios tradicionales. En algunos casos hasta por debajo. Las opciones son múltiples y para todas las necesidades. No solo necesidades económicas si no de necesidades de configuración familiar. Espacios individuales, para solucionar casos puntuales. Espacios dobles pensados principalmente para parejas o espacios familiares para grupos familiares de varios miembros para que quede todo resuelto para el devenir de las generaciones.

A veces nos preguntamos sobre el impacto que tendrán nuestras decisiones y en las generaciones venideras. Bueno esta es una de esas decisiones y para muchos de nosotros es trascendental. Imagina por un instante la vida dentro de 100 años… tus futuros nietos/bisnietos te agradecerán que un día como hoy hayas podido definir donde el núcleo familiar descansaran por siempre. Ya conoces la opción que la gran mayoría desconoce.

No dejes pasar el tiempo y que las circunstancias elijan por ti.

CADA FAMILIA ES UN MUNDO

Si bien es una frase repetida no deja de ser cierta, es por ello que nuestro objetivo es poder entender tu presente y tus requerimiento y como estas preparado ante un imprevisto y te devolveremos las opciones mas convenientes de cómo aprovechar las alternativas que existen a previsión para que analices con tiempo y objetividad.