¿Qué es una cookie?
Las cookies son usualmente son pequeños archivos de texto y se almacenan en el directorio del navegador de tu ordenador o en las subcarpetas de datos de programa. Las cookies se crean cuando utilizas tu navegador para visitar un sitio web que las utiliza para hacer un seguimiento de tus movimientos por el sitio, ayudarte a indicarte dónde dejaste la navegación, recordar tu inició de sesión y selección de tema, preferencias y otras funciones de personalización. A menudo las cookies son indispensables en las webs que tienen bases de datos muy grandes, requieren inicio de sesión, tienen temas personalizables y otras funciones avanzadas. Las cookies no suelen contener mucha información más allá de la url de la página que creó la cookie, la duración de las propiedades y efectos de la cookie y un número aleatorio. Debido a la pequeña cantidad de información que una cookie contiene, normalmente no puede utilizarse para revelar tu identidad o información de identificación personal. Hay dos tipos de cookies: las cookies de sesión y las cookies permanentes. Las cookies de sesión se crean de forma temporal en una subcarpeta de tu navegador mientras visitas una página web. Una vez que abandonas el sitio, la cookie de sesión es eliminada. Por otro lado, las cookies permanentes siguen en la subcarpeta de tu navegador y se activan de nuevo en cuanto visitas otra vez la página específica que la creó. Una cookie permanente sigue en la subcarpeta del navegador durante el tiempo que se ha establecido como período de duración del archivo.
¿Qué pueden hacer las cookies?
Las cookies son archivos de texto sin formato. No son almacenadas, así que no pueden ejecutar funciones ni hacer copias de ellas mismas. No pueden navegar por tu ordenador o escanearlo, ni acceder de ninguna otra forma a la información privada de tu disco duro. Las cookies tienen una función muy limitada: ayudar a tu navegador a ofrecerte un uso completo de las funciones diseñadas en muchas de las webs de hoy en día. Estas funciones incluyen un inicio de sesión sencillo, ajustes y preferencias, temas, carros de la compra, y muchas otras más. Las cookies no pueden escanear ni extraer tu información personal. Si desea obtener información general sobre las cookies y sobre cómo gestionarlas, visite www.allaboutcookies.org (se abrirá en una ventana nueva). Tenga en cuenta que no somos responsables del contenido de sitios web externos.
INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Nos preocupamos por proteger sus datos personales y tratarlos con la mayor transparencia. Por este motivo, para que decida sobre cómo podemos tratarlos y conozca sus derechos, a continuación le facilitaremos información relativa a los tratamientos que realizaremos con los datos que nos facilite a través del presente sitio web
¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?
La información y/o datos personales que nos proporcione son responsabilidad de::
- Identidad: Inversora del Plata S.A (IPSA)
- Dirección postal: Av del Cid 2 planta 5 "C" (Valencia)
- Contacto del Delegado de Protección de Datos: info@florenciaa1.sg-host.com
¿Qué datos conservamos?
IPSA obtiene información acerca de sus usuarios. Los datos que se conservan son:
- El nombre de dominio del proveedor (ISP) que les da acceso a la red. Por ejemplo, un usuario del proveedor XXX estará identificado con el dominio xxx.es.
- La fecha y hora de acceso a nuestra web.
- La dirección de internet desde la que partió el link que dirige a nuestra web.
- Datos identificativos, datos de contacto, datos económicos, y características personales, entre otros, todos ellos recabados a través del formulario correspondiente. En caso de no suministrar al menos tales datos, considerados como necesarios, MAPFRE no podrá gestionar su solicitud o consulta.
¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
En MAPFRE trataremos los datos que nos suministre durante la navegación y uso de nuestro sitio web, así como los recogidos a través de los formularios correspondientes, para las siguientes finalidades:
- Respecto a la navegación y uso de nuestro sitio web, trataremos sus datos para:
- Ofrecer una navegación más personalizada.
- Elaborar estadísticas sobre los países y servidores que visitan más a menudo la web.
- Conocer las horas de mayor afluencia de visitas en la web, así como realizar ajustes precisos para evitar problemas de acceso.
- Conocer la efectividad de los distintos botones y enlaces que apuntan a nuestro servidor, con el fin de potenciar aquéllos que ofrezcan mejores resultados.
- Mantener un registro de la actividad del usuario vía web.
- Respecto a su solicitud de seguro y/o contratación, trataremos sus datos para:
- La elaboración de perfiles necesarios con fines estadístico-actuariales para la valoración y delimitación riesgo lo más ajustado a sus circunstancias.
- Para la valoración y delimitación del riesgo, la prevención e investigación del fraude en la selección del riesgo, incluyendo la consulta a ficheros comunes, siendo éstos, a título enunciativo y no limitativo, entre otros, el fichero histórico de seguro de automóviles, el fichero común de pérdida total, incendios y robo del seguro del automóvil.
- Consultar sus datos en ficheros de información sobre cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias.
- El mantenimiento y gestión integral y centralizada de su relación con el Grupo MAPFRE.
- La gestión de la actividad aseguradora y/o el cumplimiento del precontrato, y/o del contrato, así como de las obligaciones legales relacionadas.
- La realización de estudios y cálculos estadísticos, encuestas, análisis de tendencias del mercado y control de calidad.
- La tramitación, seguimiento, y actualización de cualquier solicitud de información de cualquiera de las distintas entidades del Grupo MAPFRE.
- Respecto a la gestión de siniestros y prestaciones, trataremos sus datos para:
- Para la valoración y delimitación del riesgo, la prevención e investigación del fraude en la gestión de siniestros y prestaciones, incluso aunque no se formalice el contrato de seguro o, en su caso, una vez extinguido el mismo.
- Respecto a su solicitud de información, sugerencia o reclamación trataremos sus datos para ponernos en contacto con Vd.
- Respecto a la suscripción a boletines electrónicos trataremos sus datos para el envío de comunicaciones y novedades basadas en los intereses que nos haya manifestado.
- Respecto al envío de comunicaciones comerciales trataremos sus datos para enviarle información y publicidad, incluso por vía electrónica, sobre ofertas, productos, recomendaciones, servicios, promociones, obsequios y campañas de fidelización de las distintas entidades del Grupo MAPFRE encargadas de su comercialización, en base a la elaboración de perfiles mediante estudios de marketing y estadísticos para que dichas comunicaciones se ajusten todo lo posible a sus necesidades y preferencias.
Este sitio está siendo medido con las soluciones de Google Analytics y Adobe Analytics como plataformas de analítica web, de SessionCam y Userzoom para la medición de la experiencia del cliente y de Salesforce DMP, Facebook y Doubleclick para medir el rendimiento de las campañas publicitarias. Todas estas soluciones utilizan marcas en las páginas y cookies anónimas con el objetivo de analizar la información recibida (por ejemplo, número de visitas, duración de la visita, comportamiento en la página…) y en base a ellas mejorar la experiencia del usuario y mejorar los procesos digitales tanto de operación como de comunicación.
Puede ver más información sobre la política de privacidad de privacidad de Google Analytics en http://www.google.com/intl/es_ALL/privacypolicy.html, de Adobe Analytics en https://www.adobe.com/es/privacy.html, de SessionCam en http://www.sessioncam.com/privacy-policy-cookies, de Salesforce DMP en https://www.salesforce.com/products/marketing-cloud/sfmc/salesforce-dmp-privacy/, de Facebook en https://www.facebook.com/customaudiences/app/tos/?ref=u2u y de Doubleclick en https://www.google.com/policies/technologies/ads/.
¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?
Los datos personales proporcionados se conservarán por el plazo determinado en base los siguientes criterios: (i) obligación legal de conservación; y, (ii) solicitud de supresión por parte del interesado en los supuestos en los que proceda.
En cuanto a la determinación del plazo en base a la obligación legal, a modo enunciativo, pero no limitativo, se presentan los siguientes supuestos:
- Los datos que nos entregue para la solicitud de seguro/Servicio/Espacios pueden mantenerse al menos durante el plazo de vigencia de la oferta, en base a lo establecido en la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro y la Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras.
- Los datos recabados para la celebración de un contrato de seguro, o los que se origen durante el mantenimiento del mismo, serán bloqueados cuando hayan dejado de ser necesarios para la finalidad para la cual fueron recogidos durante plazo determinado por la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro.
Dicho bloqueo supondrá que sus datos serán conservados únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales para la atención por parte de esta entidad de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de éstas - Los datos recabados para la gestión de su suscripción a boletines electrónicos se mantendrán el periodo que dure su suscripción al boletín.
- Los datos recabados para dar respuesta a solicitudes de información, sugerencias o reclamaciones pueden mantenerse al menos durante el plazo de vigencia de la solicitud, sugerencia o reclamación.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
- La base legítima para el tratamiento de sus datos para las finalidades a continuación detalladas es el consentimiento, sin que en ningún caso la retirada del mismo condicione la gestión de su solicitud de contratación y/o información:
- La navegación y uso de nuestro sitio web a través de la configuración de las cookies.
- Gestión de su suscripción a boletines electrónicos.
- Dar respuesta a solicitudes de información, sugerencias o reclamaciones.
- Envío de comunicaciones comerciales por cualquier medio en base a la elaboración de perfiles mediante estudios de marketing y estadísticos.
- La base legítima para el tratamiento de sus datos para la finalidad a continuación detallada es la relación contractual y el cumplimiento de las obligaciones legales que resulten de aplicación a IPSA:
- Gestionar su solicitud de seguro y/o contratación, y realizar los trámites necesarios, incluida la elaboración de su perfil de riesgo.
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
IPSA podrá comunicar sus datos, exclusivamente para las finalidades indicadas en el apartado “¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?”, a otras entidades pertenecientes a IPSA.
Asimismo, cualquier entidad perteneciente al Grupo IPSA (www.florenciaa1.sg-host.com), filiales y participadas, puede comunicar los datos personales a cualquiera de las antes indicadas entidades, con la finalidad de mantener una gestión integral y centralizada de la relación de los interesados con las distintas entidades del Grupo IPSA y que los interesados se puedan beneficiar del acceso a sus datos desde cualquier de ellas, respetando en todo caso la legislación aplicable sobre protección de datos de carácter personal y sin necesidad de que a los interesados les sea comunicada cada primera comunicación que se efectúe.
De manera específica el usuario consiente y autoriza expresamente a que sus datos, incluidos los de salud, puedan ser comunicados entre la aseguradora y los médicos, centros sanitarios, hospitales u otras instituciones o personas, con la finalidad de cumplir, desarrollar, controlar y ejecutar la prestación sanitaria, el reembolso o indemnización garantizada en el contrato de seguro y solicitar o verificar de dichos prestadores sanitarios las causas y antecedentes médicos del asegurado que motivan las prestaciones, reembolsos o indemnizaciones y, en su caso, recobrar los gastos, respetando en todo caso la legislación española sobre protección de datos de carácter personal y sin necesidad de que le sea comunicada cada primera comunicación que se efectúe.
En el marco de las comunicaciones indicadas en el párrafo anterior, se podrán realizar transferencias internacionales de datos a terceros países u organizaciones internacionales, sobre los que exista o no una decisión de adecuación de la Comisión Europea respecto a los mismos. Las transferencias internacionales a países que no puedan garantizar un nivel de protección adecuado tendrán carácter excepcional y se realizarán siempre que sean imprescindibles para el desarrollo de su relación con la Entidad.
¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
En los términos y con el alcance establecido en la normativa vigente, cualquier persona tiene derecho a:
- Derecho de acceso: confirmar si en IPSA estamos tratando datos personales que le conciernan o no, a acceder a los mismos y a la información relacionada con su tratamiento.
- Derecho de rectificación: solicitar la rectificación de los datos inexactos.
- Derecho de supresión: solicitar la supresión de los datos cuando, entre otros motivos, ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos, en cuyo caso IPSA dejará de tratar los datos salvo para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
- Derecho de limitación: solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente podrán ser tratados con su consentimiento, a excepción de su conservación y utilización para el ejercicio o la defensa de reclamaciones o con miras a la protección de los derechos de otra persona física o jurídica o por razones de interés público importante de la Unión Europea o de un determinado Estado miembro.
- Derecho de oposición: oponerse al tratamiento de sus datos, en cuyo caso, IPSA dejará de tratar los datos, salvo para la defensa de posibles reclamaciones.
- Derecho de portabilidad: recibir en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica los datos personales que le incumban y que haya facilitado a IPSA, o solicitar a IPSA que los transmita directamente a otro responsable cuando sea técnicamente posible.
Asimismo, siempre podrá retirar el consentimiento otorgado, en su caso, para las finalidades incluida en el apartado “¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?”, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada a través de la dirección info@florenciaa1.sg-host.com
Los anteriores derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad pueden ejercerse directamente por el titular de los datos o mediante representante legal o voluntario, a través del siguiente link: https://parquedelapaz.es/project/politica-de-cookies/ , a través del buzón de correo electrónico info@florenciaa1.sg-host.com o mediante comunicación escrita y dirigida a la Oficina Corporativa de Privacidad y Protección de Datos en la Carretera de Av del Cid 2 Planta 5 "C" en la ciudad de Valencia. En dicha comunicación, deberá incluir una copia de su documento nacional de identidad o cualquier documento equivalente que acredite su identidad.
Le informamos que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando considere que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, a través de la página web habilitada a tales efectos por la Autoridad de Control correspondiente www.aepd.es
Se entiende que usted queda informado y acepta las condiciones establecidas anteriormente si continúa navegando en el sitio Web y, en su caso, si pulsa el botón "ENVIAR/CONTINUAR/CALCULAR" que se encuentra en los formularios de recogida de datos.
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