¿Qué hacer con las cenizas de un ser querido?

Tenemos algo que puede interesarte


Urnas existen cientos de modelos con diferentes características y prestaciones. 

Pensaste al vez que más allá de la urna que elijas lo más importante es como te sientas tú y tu familia a la hora de despedir y recordar a tu ser querido.

Aquí una opción que está transformando las despedidas de cenizas de nuestros seres queridos y se esta transformando en la más elegida por las familias de Valencia y sus alrededores.

El árbol de la vida

Una experiencia natural

URNA + ÁRBOL + PLACA

Urna a elección

Espacio bajo un árbol
en un Cementerio Parque

Placa personalizada


¿Qué incluye?

En un parque natural único tienes la posibilidad de comprar una urna que además incorpora un espacio bajo la sombra de un árbol para rendir un homenaje por siempre. 

Urna para Cenizas 
+
Espacio Columbario bajo un árbol 
 +  
Placa Personalizada


- Diferentes opciones de árboles (Jardín del recuerdo, El árbol del Olivos, etc)

- Placa personalizada

- A solo 18 minutos del centro de Valencia

- Temporalidad: A perpetuidad

- Precios: Mismo rango de precios que los Cementerios Municipales

 - Sin costes de mantenimiento

- Urnas con cenizas en guarda familiar: Opción de traslado e inhumación

- Trabajamos con la mayoría de las Aseguradoras. Lo asesoramos por los alcances de su póliza



PREGUNTAS FRECUENTES



Estoy buscando alternativas por Valencia para depositar una
Urna con Cenizas
de un ser querido ¿Pede ser que haya pocas alternativas en los cementerios tradicionales?

Efectivamente las alternativas no sobran y uno se tiene que conformar con las disponibles en ese momento en cuanto a ubicación, capacidad y disponibilidad. En muchas ocaciones las disponibles no son la opción más atractiva. Es por ello también que muchas familias optan por esparcir las cenizas en lugares públicos tales como el mar o montañas, aunque esta modalidad tiene algunas contras... (ver siguiente respuesta)


¿Qué recomiendan hacer cuando la persona que falleció siempre quiso que esparcieran sus cenizas en el mar, en las montañas ó en algún lugar especial?


Si ese fue el deseo de la persona nuestro consejo es que dicho deseo se cumpla, pero nuestra recomendación es que sea de forma parcial guardando una porción de la cenizas. Ya que para aquellos que quedamos en este mundo y tenemos que transitar el duelo de la mejor manera posible, los expertos recomienda tener un lugar físico de "referencia" para poder visitar cuando uno lo crea necesario, especialmente en fechas como aniversarios, día de la madre o el padre por nombrar algunas.

¿Es legal esparcir las cenizas en espacios públicos?


Dependiendo de en qué comunidad autónoma estemos nos encontraremos con unas normas u otras. Es por ello que se recomienda a los familiares de los fallecidos que consulten la normativa de cada comunidad ya que puede haber multas de hasta 750€ por verter residuos no autorizados, lo que es considerado delito contra el medio ambiente.

Yo tengo las cenizas guardadas en casa hace algunos años ¿Las podría llevar al Parque de la Paz ?


Este es una pregunta que nos hacen a menudo y la respuesta es, Sí claro!
Muchas familias poseen una urna custodia en sus hogares las cenizas de un familiar y al pasar el tiempo (pueden ser años) no saben bien que destino darle. Para esos caso los Columbarios (espacio para urnas con cenizas) son una excelente opción. Ver a continuación los espacios disponibles en Parque de la Paz

Hay ocaciones que son varios, los miembros de la familia, que quieren guardar las cenizas como recuerdo.  ¿Cuál es su recomendación?


En estos casos recomendamos elegir un lugar "neutro" que pueda ser visitado los 365 días del año por quién quiera cuando quieran sin depender de la disponibilidad de algún miembro de la familia. Nuevamente los espacios naturales de Parque de la Paz son una alternativa práctica para estos casos.


No te conformes con lo que quede disponible 


Tu ser querido merece el mejor de los recuerdo.


Infórmate antes de tomar cualquier decisión


Un lugar que inspira a la paz
y al diálogo íntimo


Otras opciones
de espacios disponibles


Panteones


El cementerio cuenta con espacios disponibles para la construcción de Panteones familiares. Los Panteones son edificaciones diseñados de tal manera que se integren con el entorno de forma natural y equilibrada.



Nichos 


Contamos con varias opciones de Nichos en diferentes ubicaciones del parque. Estos Nichos (Parcelas) pensados como una solución para el núcleo familiar son una excelente opción para dejar ordenado el tema de un espacio para las generaciones presentes y futuras.



Instalaciones:


En el Parque de la Paz contamos con todas las instalaciones  y servicios que pueden ser de su interés:

 Capilla + Sala Tanatoria




Ceremonia
"Honrando la vida" 



Diferentes opciones de espacios naturales



Una opción 100% sustentable

Con el objetivo de cuidar el mundo a futuras generaciones en el Parque de la Paz contamos con un servicio que cuida el medio ambiente 100% sustentable y de bajo impacto ya que con las cenizas abonamos el crecimiento de especies vegetales y de esa manera comenzamos un ciclo de compensación de la huella de CO2 que tanto necesita nuestro planeta.

"Hoy en España existen cientos de cementerios con grandes estructuras de hormigón, mármol y piedras. Para los próximos 100 años preferimos que, en su lugar, hayan espacios verdes con grandes arboledas"

Tel o WhatsApp: 637 57 90 29

Recibir información:

Call Now ButtonClic para llamar
Abrir chat